NOTICIAS
Escrito por Patricia Gallardo    Martes, 20 de Septiembre de 2011 21:03    PDF Imprimir E-mail
NEXTEL: Nueva Identidad de marca

altNII Holdings, proveedor diferenciado de servicios de comunicaciones móviles operando bajo la marca Nextel en América Latina, anunció el lanzamiento de su nueva identidad de marca en la región, la cual incluye un nuevo logotipo, eslogan y diseño gráfico.

El nuevo logotipo proporcionará una identidad de marca unificada e impulsará su reconocimiento en los cinco mercados donde opera Nextel. Está diseñado en color naranja, para agradar a los clientes existentes a la vez de atraer a nuevos consumidores prospectos, en sustento de la estrategia de crecimiento de la compañía.
La nueva estrategia de la marca se lanzó primeramente en Perú, y será presentada posteriormente mediante una serie de eventos para clientes, socios del negocio comercial y para la prensa en Brasil, México, Argentina, y en Chile. También, se realizará un evento en la ciudad de New York el día 21 de septiembre, cuando NII participará como invitado especial en la ceremonia de toque de campana de inicio de sesiones de NASDAQ Stock Market.
“La marca Nextel significa la excelencia en productos y en el servicio al cliente en todos nuestros mercados, especialmente entre los clientes corporativos” - dijo Steve Dussek, presidente de NII Holdings. -“Hemos ganado una reputación como proveedor de servicios de primera y como socio confiable, entregando productos y servicios diferenciados e innovadores que contribuyen a la mayor productividad, de los clientes. En concordancia con nuestros proyectos de lanzar redes de tercera generación (3G) y con la meta de ofrecer novedosos productos y servicios para expandir nuestros segmentos de clientes, este es el momento ideal para refrescar nuestra identidad visual con una nueva estrategia de marca que refleja mejor el enfoque en conectar a nuestros clientes con su mundo, no solamente en sus lugares de trabajo sino dondequiera que se encuentren y cuando quiera que sea necesario”, agregó.
 
altEl nuevo eslogan, ‘Tu mundo. Ahora”, habla del respaldo actual de la marca, al mismo tiempo que subraya la relevancia de Nextel para el uso tanto personal como empresarial”, dijo Greg Santoro, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia y marketing de NII.
“La nueva identidad visual de Nextel emplea conectores derivados de la letra ‘x’ del logotipo de la empresa, que denota enlace de ideas y enfoque de atención. Expresan la naturaleza personal de nuestra red Nextel y permiten una tremenda flexibilidad, al mismo tiempo que mantienen un lenguaje visual claramente identificable que habla de cómo la marca une a los clientes con lo que es importante para ellos”, según Santoro.
 
“Estamos muy orgullosos de que Nextel de Perú sea el primer país de la operación de NII en desarrollar una red 3G y en tener el conocimiento y acercamiento a nuevos segmentos de negocios lo que nos ha permitido ofrecerles una propuesta de valor diferenciada. Esta ventaja sobre el resto de los mercados de Nextel, nos compromete con el cambio de imagen de nuestra marca de manera especial y nos reta a demostrar el potencial que tenemos como país”, dijo Miguel Rivera, Presidente Ejecutivo de Nextel del Perú.
 
El color naranja fue seleccionado como el color dominante en el nuevo logotipo por su frescura y atractivo, mientas que la tipografía propia inspirada en lo digital fue creada para darle un aspecto más moderno, y al ser toda en minúscula, resulta mucho más incluyente y más friendly.
Éste código cromático es innovador y el cambio es muy positivo. Según mi teoría “EL COLOR COMUNICA”, el naranja es el color que connota energía. Además de ser un color exótico, también se identifica con la economía (de ahí que varios diarios económicos y medios de comunicación utilizan éste color naranja o salmón), se lo asocia con la paz mundial, con el Hinduismo y con el Buddhismo.
 
altLa introducción de un logotipo, eslogan y sistema de identidad unificados para toda América Latina, se espera que refuerce el reconocimiento y la lealtad de los clientes.
 
“Al ser reconocida universalmente por nuestros clientes y nuevos prospectos, la nueva marca demuestra que Nextel es verdaderamente regional y con una estrategia de marca consistente, aunque cada mercado seguirá manejando sus propios negocios”, según Dussek. “Pero la nueva imagen de marca de Nextel no es un simple cambio cosmético: traza las bases para los próximos pasos en la evolución corporativa de la empresa, reflejando mejor el enfoque de NII en cuatro estrategias clave que definen a Nextel: la construcción de nuevas redes, la incorporación de nuevos productos, la apertura de nuevos canales y la captación de un público más amplio,” explicó el presidente de NII.
 
La nueva identidad de marca será lanzada en fases y apoyada por una serie de iniciativas de marketing incluyendo eventos, relaciones con prensa y una intensa campaña publicitaria que incluye TV, medios digitales, out-of-home y  mix de medios.
En días pasados se transformaron los ambientes de los establecimientos de ventas minoristas clave en São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México DF, Buenos Aires, Lima y Santiago. 
 
Esta transformación no sólo muestra la nueva identidad de marca sino también revela un nuevo diseño de canales de venta pensado en facilitar la interacción entre clientes y representantes de atención Nextel, así como colocar a la empresa en posición para exhibir su creciente oferta de productos y servicios actuales y futuros de 3G. 
 
Los empaques, páginas de Internet y materiales promocionales que reflejan la nueva marca también se han lanzado hoy y continuarán cambiando a lo largo de las próximas semanas.
Otras iniciativas de la empresa para mejorar la experiencia de los clientes incluyen la presentación de herramientas de autoservicio, pagos automatizados y otros productos y servicios atractivos para nuevos usuarios de la marca. La transformación de las tiendas en todas las demás ciudades se irá implementando a lo largo de varios meses.
 
“Nuestro negocio sigue cobrando impulso mientras invertimos en el desarrollo y lanzamiento de redes de tercera generación en Brasil, México y Chile y mientras nos aprestamos a lanzar el servicio Push-to-Talk (PTT) en nuestra nueva red 3G en Perú”, dijo Dussek. “Consideramos que estas nuevas redes, igual que nuestra plataforma iDEN, seguirán diferenciando nuestros servicios de los de la competencia, mientras nos permitirán ofrecer más productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestra valiosa clientela. Creemos fuertemente que nuestro logotipo, identidad gráfica y estrategia de marca subrayarán el valor de esta diferenciación para nuestros clientes actuales y futuros”, explicó.
 
 



 
Más artículos :

» Branding o la ingeniería de marca

Atributos, valores, asociaciones y percepciones, principales componentes de un complejo proceso de ingeniería que busca administrar y sobre todo, cuidar la marca. La teoría ilumina la práctica. En los últimos años, en nuestro país, se ha...

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 104 - Redes Sociales como medio de comunicación de masas
 Editorial: Tecnologías y nuevas formas de comunicaciónJuan José Larrea (Ar)Las Redes Sociales llegaron para quedarse. Cada día su uso es más am...

Comunicación Interna

ACI: Auditar la comunicación interna
Quienes trabajamos en comunicación sabemos lo importante que es escuchar a los diferentes públicos de la organización. Y en este sentido, es priori...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

La AAP estimó en un 33% el aumento de costos de las Agencias de Publicidad y Ma...
 Luego de un relevamiento interno entre sus asociados, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) anunció que durante el 2014 las agencias de publ...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.