NOTICIAS
Escrito por REDACCIÓN    PDF Imprimir E-mail
Inversión en Marketing llegaría a US$ 800 millones durante 2011 en Perú

Imagen: mediodeintercambio.blogspot.comLa consultora  MD Group estima que, a pesar de coyuntura política, la cifra representaría un crecimiento de aproximadamente 10% en comparación al año anterior. El rubro de Marketing BTL es el de mayor crecimiento en el mercado local en los últimos cinco años. En los últimos diez años, el número de empresas proveedoras de servicios de Marketing habría crecido cerca de 300 en el año 2000, a más de 900 en 2010.

De acuerdo a estimaciones de la empresa MD Group, la inversión en servicios de Marketing durante este 2011 alcanzaría una cifra cercana a los US$ 800 millones.

Así, MD Group, responsable de la publicación de la Guía de Marketing, estima que, a pesar de la coyuntura política, esta cifra representaría un crecimiento de aproximadamente 10% en comparación al año anterior.

José Domenack, Director de MD Group, señaló que el rubro de mayor crecimiento es el de Marketing BTL, en el que se ha notado el incremento de presupuestos de las empresas locales a dos dígitos en los últimos 5 años.

“Además, uno de los rubros de mayor demanda actualmente es el de Marketing en Internet, que se espera registre un crecimiento mayor al 30% este año en comparación al anterior”, manifestó José Domenack, Director de MD Group.

Es importante destacar también que el número de empresas que brindan servicios y proveen al sector de Marketing ha mostrado un crecimiento importante en los últimos 10 años.

“En el año 2000, cuando se lanzó la primera edición de la Guía del Marketing, cerca de 300 empresas operaban en el mercado local. Para el 2010, la cifra se habría triplicado, siendo ya más de 900 las empresas existentes”, señaló José Domenack, Director de MD Group.

Como respuesta a este crecimiento, MD Group viene organizando la ExpoMarketing 2011, que convocará por primera vez en Lima a profesionales y empresas que brindas servicios diversos de Marketing.
 

 




 
Más artículos :

» 10 consejos para conseguir el trabajo de sus sueños en los social media

Los están de moda tanto entre los empleadores, que ofrecen cada vez más , como entre los empleados, que se “matan” casi literalmente por conseguir abrirse hueco en este sector.

» Revista DIRCOM N° 91 - Marketing

Las nuevas responsabilidades del Marketing (Ar)varios especialistas ofrecen distintas miradas y opinan sobre la necesidad de que el Marketing y la Comunicación trabajen solidariamente para enfrentar el nuevo escenario de mercado, que incluye:...

Revista Dircom

Revista DIRCOM N° 103 - Relaciones Públicas
Editorial: Elegir a las Relaciones PúblicasJuan José Larrea (Ar)El desafío de haber elegido a las Relaciones Públicas y las principales caracterí...

Comunicación Interna

ACI: Auditar la comunicación interna
Quienes trabajamos en comunicación sabemos lo importante que es escuchar a los diferentes públicos de la organización. Y en este sentido, es priori...

Comunicación Política

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña
Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Po...

Publicidad

FCB Buenos Aires presenta "Snooze Radio", su nuevo trabajo para Piero
Bajo el concepto ‘Si no dormiste, no manejes’, FCB Buenos Aires presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones. El...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.