Revista DIRCOM - N° 104

Revista DIRCOM – N° 104

Redes Sociales

Los profesionales de la comunicación tenemos la permanente obligación de estar atentos a los cambios que se producen en los públicos a la hora de consumir información, comunicarse y dialogar, sin dejar de lado la observación y posterior análisis del uso que dan a las herramientas tecnológicas, intentando cumplir con un objetivo preciado en estos tiempos en toda organización pública o privada: mayor interacción e integración con dichos públicos.

Lejanos quedaron los tiempos donde la información sólo provenía de una cobertura netamente periodística. Un elevado número de noticias son reproducciones de algo acontecido en una red social. Al mismo tiempo, con éstas nuevas dinámicas han surgido también necesidades de gerenciar, administrar y controlar la presencia virtual personal e institucional. El manejo reputacional se hace cada día más delicado y complejo, requiriendo estrategias integradas de comunicación incluyendo el escuchar y conversar con las audiencias en los medios donde éstos se encuentren.

Las limitaciones de las fronteras son cosa del pasado, tal como queda demostrado en la presente edición de Revista DIRCOM, en la que el continente americano está presente de punta a punta. Desde Estados Unidos, donde fue coordinada esta edición de forma impecable y profesional por nuestro colaborador Francisco Pelayo (Venezuela), pasando por México, Centro y Sudamérica, el contenido aborda temas desde perspectivas generales, pero también locales, lo que expande el horizonte de conocimiento de cada lector.

Descarga gratis desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *