Revista DIRCOM 114 Relaciones Públicas en PyMEs

Revista DIRCOM 114 Relaciones Públicas en PyMEs

“¿Cómo hacer relaciones públicas desde una pequeña o mediana empresa (PyME)?”, “Soy emprendedor, ¿necesito un plan de comunicación?”.

Preguntas frecuentes que me hacen en las clases o conferencias que dicto en la región latinoamericana. Y la respuesta siempre es la misma, “Si”. Todos, sin importar el tamaño de la organización, necesitan un Dircom (Director de Comunicación), una estrategia de comunicación, un trabajo de relaciones públicas.

Suscribite al Newsletter

En la presente edición hacemos énfasis en la comunicación responsable y relaciones públicas que deben tener emprendedores, PyMEs y startups, términos que normalmente son tomados erróneamente como sinónimos.

Colegas de diversos países de Latinoamérica, relatan, explican e informan cómo poner en marcha y qué tener en cuenta con el fin de acercar a la organización al éxito comunicacional mas allá de sus dimensiones estructurales.

En la actualidad conectada, un “pequeño” jugador puede tener más influencia que una “gran” corporación, puede competir en muchos casos de igual a igual y hasta lograr mayor tráfico hacia sus intereses. La dinámica de hoy presenta un escenario de complejos desafíos para todos, y genera un abanico de oportunidades para muchas pequeñas organizaciones si saben como moverse estratégicamente en el plano de la gestión comunicacional. 

Las PyMEs, son socialmente responsables pero no siempre logran sistematizar acciones y transparentar su tarea para que sean percibidas como tales; incluso, una gran cantidad de las decisiones que toman responden a un compromiso social sobre el que la organización no es totalmente consciente.

Además, en la presente edición se podrá apreciar la responsabilidad del Dircom en el contenido y proceso como un recurso sustentable de su actividad; qué significa ser emprendedor (su rol y alcance); las 5 A del lobby (asociar, acercar, anticipar, activar y acceder) para toda pequeña o mediana empresa; la importancia del mensaje para cada público y cómo construirlo (carencia común); identidad visual; comunicación interna; las redes sociales en Internet y su complejidad luego de revolucionar la forma de comunicarse en el colectivo social imaginario; entre otros, son algunos de los diversos artículos que componen Revista DIRCOM número 114 convirtiéndose en una guía de colección y material de consulta para todo profesional de la comunicación.

Puede interesarte

  • ¿Cómo comunicar desde una municipalidad o alcaldía? ¿Cuáles son los obstáculos diarios y temporales?
  • Las organizaciones que desconocen la problemática que implica la comunicación tienden a subestimar la labor del profesional de las Relaciones Públicas y el valor diferencial que otorga.
  • El Dr. Gustavo Cusot informa y explica los resultados de una investigación sobre Bienestar Integral Laboral, Inclusión de la salud mental de los colaboradores.

Va culminando el año 2017 y tenemos buenas noticias. Grupo DIRCOM ha decidido que todas las ediciones de Revista DIRCOM puedan ser accesible de forma libre y gratuita desde su página web – www.GrupoDIRCOM.com -. Se puede descargar y disfrutar en formato digital (sin costo en PDF) y en cualquier pantalla (de PC o dispositivo móvil) la edición deseada (o todas) logrando estar siempre cerca de nuestros lectores sin importar dónde se encuentren.

Estamos avanzando con Revista ComInt (dedicada exclusivamente a la comunicación interna), y este año terminamos con un nuevo ejemplar, número 3, realizado con el aporte de profesionales de toda la región latinoamericana, como todos nuestros productos.

Comunicación Organizacional en Crisis
Comunicación Organizacional en Crisis

Gracias a todos los autores que colaboran desinteresadamente y contribuyen desde sus lugares de residencia con sus experiencias y vivencias. Valoramos el esfuerzo de la Directora de Grupo DIRCOM en Ecuador, Lic. Vanessa Lam Palacios, por la coordinación de la presente edición, con la compañía y asistencia del Lic. Augusto Erbin contribuyendo a la calidad y servicio de DIRCOM.

Comienza 2018 y nuestro compromiso permanece intacto. Las puertas del Grupo DIRCOM están bien abiertas para recibir ideas, comentarios y críticas que nos ayuden a ser cada día un poco mejor. Seguimos sumando voluntades y disfrutando de la Pasión por la Comunicación. 

¡Avancemos!

Acerca de

Dr. Juan José Larrea

Doctor en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social y Periodista.
Conferencista y Docente Internacional de posgrados.
Fanático del Ski.
En la actualidad, se desempeña como Director de Grupo DIRCOM.

¡Únete a nuestro Canal en Telegram!

QR Canal de Telegram

Verás solo novedades y materiales sin chatear con nadie. (No es grupo)

👉🏻 https://t.me/GrupoDIRCOM

Revista DIRCOM 114 Relaciones Públicas en PyMEs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.