Revista ComInt N° 2

Revista ComInt N° 2

La comunicación interna como estrategia corporativa.

La relación estrecha que muestra la comunicación interna con la estrategia general de las organizaciones es cada vez más evidente. Todo en Revista ComInt N° 2.

Esto puede verse plasmado en los planes estratégicos en los que el colaborador es identificado como un factor preponderante y vocero calificado.

El auge de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el uso de las redes sociales como plataformas de emisión on-line de contenidos colocan al público interno al frente de las comunicaciones.

Voluntariado Corporativo

Suscribite al Newsletter

Impulsores como el voluntariado corporativo, los objetivos comerciales, el clima laboral y otros ubican a la comunicación interna de empresas, organizaciones gubernamentales y el tercer sector en un lugar destacado. Las áreas de dirección y gerenciales comienzan a dar valor a los mensajes de los colaboradores aprovechando la gran afluencia de canales de comunicación formales pero principalmente informales.

El incremento de cursos, capacitaciones, seminarios y especializaciones institucionales pone de manifiesto estas necesidades gerenciales en la actualidad.

El crecimiento acelerado del área afecta de forma directa otros sectores de la organización y otras actividades como el diseño gráfico, donde es cada vez más importante el uso de comunicación visual adaptada a la filosofía organizacional en la búsqueda de coherencia y uniformidad de los mensajes; los departamentos de sistemas y desarrollo tecnológico, necesarios para la implementación de herramientas, cada vez más sofisticadas, de comunicación interna adaptada a la realidad de la empresa.

Las acciones en conjunto son también preponderantes a la hora de poner en valor el éxito de la comunicación interna. Reuniones, focus group, desayunos, voluntariado corporativo, encuestas de clima, son parte de la cotidianeidad de los departamentos de comunicación cuya tarea se ha tornado exhaustiva.

En Revista ComInt abordamos todas estas problemáticas de la comunicación interna en Latinoamérica a través del análisis crítico de profesionales destacados. Este número permitirá analizar el área de la disciplina en la diversidad de realidades que presentan Argentina, Colombia, Cuba y Ecuador.

Puede interesarte

Grupo DIRCOM retoma la edición de esta revista manteniendo su compromiso de fortalecer y contribuir a desarrollar la comunicación en Iberoamérica. Nuestra convicción de que estos espacios resultan fundamentales para el desarrollo de la disciplina y la cooperación entre naciones es fundamental y esperamos con ella colaborar con el intercambio de experiencias como lo hacemos todos los días en Dircom Social y los grupos especializados de Comunicación Interna donde más de 8 mil miembros en todo Latinoamérica participan activamente día a día.

Antes de despedirnos es dable destacar que la presente edición de Revista ComInt – www.RevistaComInt.com fue coordinada por la Lic. Verónica Méndez, la colaboración del Lic. Augusto Erbin y María Inés Fedrigo y la contribución del Observatorio LATAM de Comunicación Interna.

Acerca de

Dr. Juan José Larrea

Doctor en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social y Periodista.
Conferencista y Docente Internacional de posgrados.
Fanático del Ski.
En la actualidad, se desempeña como Director de Grupo DIRCOM.

Opciones de descarga para Revista ComInt N° 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *