Revista DIRCOM - N° 111

Revista DIRCOM N° 111 – Marketing Digital

En los últimos 5 años hemos vivido una serie de cambios profundos que afectaron y modificaron notablemente la forma de pensar las estrategias de comunicación y el marketing digital.

Suscribite al Newsletter

Las organizaciones necesitan ser cada vez más precisas a la hora de contactarse con sus públicos objetivo y esa abundancia de información producida a diario en Internet termina desbordando los usuales y aceitados esquemas de trabajo. En muchas otras ocasiones genera la necesidad de implementar nuevos modelos de acercamiento hacia los targets.

Whatsapp
Whatsapp

Surgieron nuevas herramientas en poco tiempo sumándose a las que ya estaban siendo utilizadas con una alta frecuencia de cambio y perfeccionamiento. Otras han desaparecido y éste no es un hecho menor en un contexto de cambio permanente que propone desafíos para elegir los mejores canales al momento de comunicarnos y conversar con nuestros clientes.

Las que mejor se van adecuando como herramientas de uso permanente y que sin dudas son los canales de marketing mejor posicionados son las redes sociales.

Puede interesarte

  • El Dr. Gustavo Cusot informa y explica los resultados de una investigación sobre Bienestar Integral Laboral, Inclusión de la salud mental de los colaboradores.
  • Del proyecto a la defensa es un libro con una guía que incluye métodos, recomendaciones y errores frecuentes.
  • ¿Qué valor posee la oratoria dentro del proceso comunicacional tanto a nivel político como empresarial? ¿Un buen orador nace o se hace? ¿Se puede superar el pánico escénico?

El crecimiento exponencial en cantidad de usuarios sumado a la posibilidad que otorga la segmentación (cada vez más precisa) de audiencias, el impacto social, cultural y económico en el corto/mediano plazo son señales claras de lo que podemos esperar en los próximos años.

Lo que representan es un enorme mercado potencial, ya sea a través de nuevos canales como Snapchat o la última novedad de la App Pokemon Go. Las empresas están usando las redes para publicitar, darse a conocer y obtener visibilidad en forma dirigida.

Uno de los puntos a resaltar es la necesidad de innovar con las herramientas digitales que surgen. A veces, tomar ese paso puede resultar atemorizante y es comprensible. Por eso resulta fundamental no lanzarse “a hacer” sin contar con el conocimiento previo o la asesoría adecuada para que el resultado siempre nos lleve a buen puerto. Es necesario tener muy en claro el enfoque de innovación en temas relacionados a la comunicación y el marketing digital.

¡Únete a nuestro Canal en Telegram!

QR Canal de Telegram

Verás solo novedades y materiales sin chatear con nadie. (No es grupo)

👉🏻 https://t.me/GrupoDIRCOM

Descarga Revista DIRCOM N° 111 – Marketing Digital

Canal en YouTube DIRCOM
Canal en YouTube DIRCOM

¿Cómo escuchar y suscribirse al PodCast DIRCOM? ¡Gratis!

Debajo encontrarás las principales plataformas (o aplicaciones Spotify, Apple, Google, Ivoox, otros) de PodCasts para que selecciones la que utilices en tu dispositivo móvil. Con solo hacer clic sobre ella se abre la aplicación. Además puedes utilizar el reproductor que aparece al final de este artículo para escuchar el audio aquí mismo.

Te sugiero suscribir al PodCast DIRCOM y no perder ninguna novedad. Aquí te explico cómo hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.