Andrea Castro-Martínez
EspañaInvestigadora y docente en Universidad de Málaga.
_______
La COVID-19 ha sumido a las organizaciones en un escenario móvil e inestable donde la clave del branding interno es una comunicación interna que fomente el bienestar y la felicidad de las plantillas.
Branding interno
El branding interno o employer branding es una estrategia de marca encaminada a alcanzar objetivos aspiracionales en el segmento del público objetivo formado por los profesionales talentosos de un sector concreto, de forma que estos se interesen por una organización y quieran trabajar para ella.
Surgió a finales de la década de los 80 en Estados Unidos, pero no fue hasta principios del siglo XXI cuando comenzó a practicarse en España (Jiménez y de PeopleMatters, 2015). En la actualidad es un campo en expansión ya que el mercado se ha vuelto altamente competitivo y los empleados constituyen una fuente de innovación para las entidades (Linke y Zerfass, 2011).
Escucha PodCast DIRCOM en
Escucha PodCast DIRCOM cuando caminas, corres, estudias, vas en el auto, bus, otros.
La marca empleador está formada por las características que convierten en atractivas a las organizaciones de cara a los procesos de selección, de forma que partan de una posición favorable frente a sus competidoras, y a sus empleados, a los que debe fidelizar a través de técnicas de marketing interno (Raj, 2020).
Sigue leyendo el artículo completo en Revista DIRCOM 117. Descarga gratis en PDF.